Numeros de Emergencia -

728x90 AdSpace

Ultimas

12 julio 2017

Hijas de Nadine Heredia tienen cuentas por más de 40 mil soles cada una



El fiscal Germán Juárez Atoche informó que Nadine Heredia abrió dos cuentas a plazo a nombre de sus dos hijas Illariy y Nayra Humala Heredia por más de 40 mil soles cada una, asegura que dinero tendría un origen ilícito. Esta revelación se hizo durante la sustentación que viene llevando a cabo aquel ante el juez Richard Concepción Carhuancho que evalúa el pedido de prisión preventiva contra Ollanta Humala y su esposa.


Las cuentas fueron abiertas en el Banco de Comercio, entidad financiera que informó de ello a la fiscalía de lavado de activos en enero de 2017. Éstas muestran 13 renovaciones desde el 26 de setiembre del 2006. Como se recuerda, el exmandatario y Nadine Heredia se encuentran investigados por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

De acuerdo a la tesis del fiscal Juárez, las cuentas corroboran que Nadine Heredia disponía de parte de los fondos de origen ilícito para fines personales. “Las cantidades de dinero no han sido fruto de su trabajo, sino de aportes ilegales con dinero ilícito que venían del extranjero por empresas producto de la corrupción”, señaló en la audiencia. Esto guardaría relación con la supuesta receptación de ambos involucrados de dólares para la campaña electoral del Partido Nacionalista.


Asimismo, la información guarda relación con la información escrita en la agenda de tapa dura con dibujos artesanales de propiedad de Nadine Heredia. En el texto se puede leer que: “Si contar cuenta de niñas en Banco de Comercio US$3'645.199,60”, según cita El Comercio. Juárez sostiene que no todo el dinero recibido por las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, así como del gobierno Venezolano, se usó en campañas electorales, sino que formarían parte de su patrimonio personal.
Hijas de Nadine Heredia tienen cuentas por más de 40 mil soles cada una
RECOMENDADO
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top