Extradición de Alejandro Toledo dependería del caso Ecoteva - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

04 julio 2017

Extradición de Alejandro Toledo dependería del caso Ecoteva



La razón por la que demoraría —ya casi cinco meses— la detención con miras a extradición del prófugo Alejandro Toledo en Estados Unidos se debería a que el sustento jurídico de la solicitud, que es el supuesto pago de US$20 millones en sobornos de la empresa Odebrecht al ex presidente, no convence a las autoridades de ese país.

Eso habría sido comunicado por el mismo Departamento de Estado de EE.UU. al Ministerio Público peruano, según fuentes fiscales de Perú21. Señalaron que los delitos que se le atribuyen al ex mandatario (lavado de activos y tráfico de influencias), y que fueron planteados por el fiscal Hamilton Castro —a cargo del caso Lava Jato en Perú— tendrían “un sustento débil” que no sería admitido por un juez federal.

“La imputación de tráfico de influencias es un delito menor en Estados Unidos, y la de lavado de activos, como se ha planteado, no tiene solidez”, manifestaron.

Sin embargo, desde el mismo Departamento, después de haber evaluado la investigación que se le sigue a Toledo y percatarse de que existe el caso Ecoteva, pidieron tener más detalles sobre este proceso, ya que guarda relación, en algunas etapas, con las coimas que habría pagado Odebrecht.

Precisamente, la semana pasada viajó un grupo de representantes de la Fiscalía a EE.UU. para explicar a las autoridades judiciales los detalles de esa indagación. Entre los integrantes estuvo Manuela Villar, la fiscal a cargo del caso Ecoteva.

“Lo que han dicho desde Estados Unidos, en palabras comunes, es que el pedido de detención de Toledo por los sobornos de Odebrecht no tiene futuro, pero por Ecoteva, sí (…) ahora evalúan si presentarán al juez federal las pruebas de ambos casos o solo de Ecoteva”, precisaron.
La fiscal Villar le imputa a Toledo el delito de lavado de activos por la adquisición de millonarios inmuebles que, supuestamente, habría adquirido con dinero que provendría de actos de corrupción cometidos durante su gobierno (2001-2006).
Extradición de Alejandro Toledo dependería del caso Ecoteva Reviewed by THEALEXITO NEW on martes, julio 04, 2017 Rating: 5 La razón por la que demoraría —ya casi cinco meses— la detención con miras a extradición del prófugo Alejandro Toledo en Estados Unidos se...

No hay comentarios: