Numeros de Emergencia -

728x90 AdSpace

Ultimas

05 julio 2017

Dos peruanos en estado grave tras ser quemados por una turba en Chile



Dos ciudadanos tacneños fueron atacados y quemados con gasolina por un grupo de chilenos en la ciudad de Tocopilla, ellos permanecen en estado grave e internados en Antofagasta; hasta allí viajó su madre, mientras que la hermana denunció que eran hostigados por trabajar extrayendo algas y que, por ser peruanos, fueron víctimas de xenofobia.

Fiorela Jiménez Ninaja, hermana de los peruanos afectados: Juan Nelson Jiménez Ninaja y José Luis Díaz Ninaja, explicó que desde hace 5 años ellos trabajaban en la extracción de algas en la caleta de Quebrada Honda, en el sector de Tocopilla, en Chile. Hace unos días enfrentaron problemas por no contar con permiso para dicha faena y desde ese momento, empezaron los hostigamientos a sus familiares.

Ante las amenazas decidieron retornar a Tacna y cuando retiraban sus pertenencias de su casa prefabricada, una turba los atacó y luego les rociaron combustible. Los hermanos presentan quemaduras de tercer grado y permanecen internados.

Juan Nelson Jiménez Ninaja y José Luis Díaz Ninaja se encuentran en el hospital regional de Antofagasta; su familia solo tiene noticias mediante redes sociales. José Díaz trabajaba en Chile para ahorrar dinero y postular a la Policía Nacional, mientras que su hermano enviaba dinero a su familia.


Dos peruanos en estado grave tras ser quemados por una turba en Chile
RECOMENDADO
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top