Corroboran los vínculos de Alejandro Toledo con la red Orellana - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

05 julio 2017

Corroboran los vínculos de Alejandro Toledo con la red Orellana



No solo el caso Ecoteva y el supuesto recibimiento de dinero por parte de la empresa Odebrecht se han convertido en la sombra de Alejandro Toledo. Ahora un proceso más podría incluirlo como investigado.

"Se ha logrado corroborar información importante que vincula al expresidente de la República Alejandro Toledo participó en la organización Orellana antes durante y después de gestión", explica Marita Barreto, fiscal del caso La Centralita.

De esta forma, la fiscal del caso La Centralita reveló que el informe ya fue remitido a la Fiscalía Anticorrupción. Agregó que existen 11 investigaciones vinculadas al caso y hasta 396 personas indagadas entorno al proceso contra Rodolfo Orellana. Pero no solo esto atañe a Alejandro Toledo, pues el fiscal coordinador de lavado de activos, Rafael Vela, hizo un directo llamado al Poder Judicial.

"Eso es responsabilidad del juez Abel Concha. El juez Abel Concha no ha cumplido con postular el pedido de arresto provisorio, los mandatos de prisión preventiva", señala.

Incluso advirtió que emitirá una queja ante la OCMA, puesto que la falta del arresto provisorio podría retrasar el proceso de extradición. Esta solicitud también es emitida como orden de prisión preventiva, siempre y cuando el imputado, en este caso Alejandro Toledo, esté fuera del país. En tanto, el coordinador de cooperación internacional Alonso Peña calificó de positiva la visita que realizaron a Estados Unidos; sin embargo, mostró preocupación.

"Hay una suerte de atraso en las extradiciones. Qué mejor que coordinar personalmente. Es un procedimiento que tiene sus tiempos. Todo como fluya dependerá de las consultas que ellos tengan a bien a proponer a los fiscales tanto Manuel Villar como Hamilton Castro porque eso es lo que ha permitido esta reunión", indicó.

Por lo pronto, desde el Ministerio de Justicia ya se presentó la defensa legal desde Estados Unidos que contribuirá con el proceso de extradición contra Alejandro Toledo.



Corroboran los vínculos de Alejandro Toledo con la red Orellana Reviewed by THEALEXITO NEW on miércoles, julio 05, 2017 Rating: 5 No solo el caso Ecoteva y el supuesto recibimiento de dinero por parte de la empresa Odebrecht se han convertido en la sombra de Alejandro...

No hay comentarios: