Continúan diligencias fiscales sobre los asesinatos de Ollanta Humala en la selva peruana - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

08 julio 2017

Continúan diligencias fiscales sobre los asesinatos de Ollanta Humala en la selva peruana



La coordinadora de las Fiscalías Especializadas para casos de Terrorismo y Derechos Humanos, Luz Ibáñez, informó que el equipo de la fiscal Edith Chamorro, a cargo de investigar el caso Madre Mía se encuentra en Huánuco identificando los cuerpos que los ex soldados de la base antiterrorista de Madre Mía habrían desaparecido y enterrado por orden del ‘Capitán Carlos’, a quien hoy reconocen como al ex presidente Ollanta Humala.

Además, Ibáñez manifestó que los magistrados se encuentran recogiendo nuevos testimonios de los familiares de las presuntas víctimas. “Ellos se encuentran en la zona realizando varias diligencias. La exhumación de los restos es un trabajo complejo porque no solo se trata de exhumar los cuerpos sino también identificarlos. Es una investigación que avanza pero que tomará tiempo”, explicó a Perú21.

En junio pasado, el Equipo Forense Especializado de la fiscalía halló y exhumó los restos de Edgardo Isla Pérez, quien según los testigos de la fiscalía fue ejecutado en 1992 por orden del ‘Capitán Carlos’. El cadáver de Isla estaba en la cancha de fútbol del centro poblado de Yanajanca, en la provincia de Marañón (Huánuco), a diez minutos de donde se ubicaba la base militar de Madre Mía.

Cabe recordar que Chamorro indaga a quienes resulten responsables de las torturas y desaparición de las personas en las regiones de Huánuco y San Martín, en la década de 1990.
Continúan diligencias fiscales sobre los asesinatos de Ollanta Humala en la selva peruana Reviewed by THEALEXITO NEW on sábado, julio 08, 2017 Rating: 5 La coordinadora de las Fiscalías Especializadas para casos de Terrorismo y Derechos Humanos, Luz Ibáñez, informó que el equipo de la fisca...

No hay comentarios: