Bomberos enfrentan emergencias con uniformes obsoletos en Chiclayo - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

05 julio 2017

Bomberos enfrentan emergencias con uniformes obsoletos en Chiclayo



Los bomberos de Chiclayo deben sofocar incendios y atender emergencias con equipos desgastados y obsoletos. Así lo reveló el jefe de la Compañía de Bomberos Salvadora N° 27, de esta ciudad, capitán Enrique Torres.

Precisó, además, que esta realidad se evidenció claramente luego de que sofocaran el incendio ocurrido en un edificio del distrito de José Leonardo Ortiz, en el que fallecieron siete personas.

Explicó que los trajes que usan para controlar el fuego deben ser renovados cada dos años debido a que la protección que los recubre se consume en cada siniestro. No obstante, dijo que la indumentaria en su compañía ya tiene 12 años sin ser cambiada.

Lo más grave es que en dicha unidad hay 60 bomberos que colaboran con la institución, pero solo cuentan con uniformes para 40 de ellos, que incluso están incompletos. Por ello, indicó que tienen que turnarse para usarlos.

“En algunos casos los trajes no tienen los guantes, las botas u otras piezas, y cuando ocurre algún incendio debemos compartir el equipo con los compañeros que salen del interior del incendio”, sostuvo.

Enrique Torres agregó que los equipos de aire que utilizan al momento de combatir el fuego también son insuficientes. “En esta estación solamente hay 13 tanques de oxígeno para la totalidad del personal”, acotó.

Por ello, invocó a la empresa privada a que colabore con equipos, lo que les permitirá atender mejor las emergencias. “No queremos que nos regalen. Si ellos contribuyen con la compra de equipos, nosotros podríamos retribuirles dándoles capacitaciones sobre emergencias”, manifestó.
Bomberos enfrentan emergencias con uniformes obsoletos en Chiclayo Reviewed by THEALEXITO NEW on miércoles, julio 05, 2017 Rating: 5 Los bomberos de Chiclayo deben sofocar incendios y atender emergencias con equipos desgastados y obsoletos. Así lo reveló el jefe de la Co...

No hay comentarios: