Benítez: "En la resolución contra Toledo ha habido interferencia de PPK" - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

04 julio 2017

Benítez: "En la resolución contra Toledo ha habido interferencia de PPK"



Luego de que el Poder Judicial confirmara la prisión preventiva de 18 meses para Alejandro Toledo por el caso Ecoteva, su abogado, Heriberto Benítez, apuntó contra los tres poderes del Estado y los acusó de tener intereses en este caso.

Respuesta. "Hay una violación al debido proceso. Se ha convertido en una persecución. A como dé lugar quieren que Toledo vaya a la cárcel. Aquí ha habido interferencia del presidente del Poder Judicial, del Ministerio Público, de los jueces y del propio presidente de la República (Kuczynski)", dijo en entrevista con RPP Noticias.

La Cuarta Sala Penal de Reos Libres decidió este lunes rechazar la apelación de los abogados de Toledo, Eliane Karp, Josef Maiman y Avi Dan On por el proceso de Ecoteva. La autoridad explicó que no existen elementos suficientes para cambiar la prisión preventiva por comparecencia con restricciones.

Razones. "Me he quedado sorprendido con esta resolución porque en una parte dice que se dicta prisión preventiva porque Toledo obstaculizaría la justicia al haber presentado Hábeas Corpus, y porque en 2014 convocó a una movilización similar a los Cuatro Suyos. Es sorprendente que el Poder Judicial use como argumento que alguien presente un recurso", explicó Benítez quien tomará ahora otro camino.

El fallo emitido hoy será impugnado. Con esta medida, Benítez busca que el caso llegue a la Corte Suprema de Justicia. "Espero que ahí se pueda hacer la enmienda del caso", comentó. También señaló que existe una persecución en contra de su patrocinado y que presentar un recurso como el que plantearon no es "obstruir la justicia".
Benítez: "En la resolución contra Toledo ha habido interferencia de PPK" Reviewed by THEALEXITO NEW on martes, julio 04, 2017 Rating: 5 Luego de que el Poder Judicial confirmara la prisión preventiva de 18 meses para Alejandro Toledo por el caso Ecoteva, su abogado, Heriber...

No hay comentarios: